Nosotros

Leonardo Castillo, Luis Francisco

Nace en Santo Domingo el 25 de agosto de 1964, hijo de los comerciantes Manuel de Jesús Leonardo y Miledis Castillo. Es el primero de cinco hermanos entre ellos Glenys, Mercedes, Luis y Edwin.

Casado con Nancy Galán García con quien ha procreado cuatro hijos, Miguel Angel, Nancy Belen, Angela Nikole y Manuel Felipe.
Estudios iniciales

Estudió en la Escuela Los Corazones de la sección candelaria de El Seibo. Se graduó con honores como Bachiller Técnico Comercial, mención contaduría de los liceos Domingo Faustino Sarmiento y Fabio Amable Mota ubicados en el sector de Los Mina de la ciudad de Santo Domingo.

Estudios superiores y experiencias de trabajo

Estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Este, donde obtuvo el titulo de licenciado. Se especializó como reportero de televisión laborando para noticiero como: Noticiero TV13 en 1988-95, Noticiero TVC 2000-02, Super Noticias del Canal 33 2002-04. Fue creador y director de Punto Noticias de la 104.5 FM radio Super Potente conjuntamente con don José Semorille y William Perez.

El el área de las Relaciones Públicas fue sub director de relaciones públicas de la Lotería Nacional 1996-1998, Director de Relaciones Públicas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado 1998-2000, Asistente de Relaciones Publicas de la vice sindicatura del Distrito Nacional 2002-2012, Encargado de Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recinto Santo Tomás de Aquino 2002-04, Director de Relaciones Públicas de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS desde 2005.

Es experto en tecnología web, egresado de la mayor escuela del área Expressión. Y ha diseñado más de 200 páginas web con distintos CMS (JOOMLA, WORDPRESS, GOOGLE).Tiene un diplomado en Derecho Constitucional, de la PUCMM y el CDP.

Libros

Es autor de Todos Somos Bellos, El Exito en las Ventas, El doctor Vander, Sueños de Media Isla, Manual del Escritor Moderno y varias obras inéditas.

Influencias

La mayor influencia en su singular personalidad proviene de Alfonza Leonardo (Bélén), su abuela paterna. Esta había aceptado la promesa de que el primer hijo de su hijo único le sería entregado para que lo criara como su hijo propio. Y así con apenas siete años de edad se fue a vivir en medio de la naturaleza en un apartado paraje llamado Los Corazones, de la sección Candelaria a nueve kilómetros de la provincia de El Seibo. Creció apartado de la televisión, o cualquier forma de tecnología, excepto una radio de pilas en la cual se escuchaba preferiblemente una emisora bachatera conocida como Radio Guarachita.

En esa época, los niños entraban a la escuela a los ocho años. Así que Belén se preocupó por ubicar una escuela para inscribir al nieto que estaba criando como si fuera su hijo. Y así apareció una escuela de madera techada de zinc ubicada a más de dos kilómetros que eran recorrido diariamente por dos años, porque cuando paso al tercer grado de la educación inicial, ya estaba inaugurada la escuela pública Los Corazones a menos de un kilómetro de su vivienda. 

Dos años después había pasado al quinto grado, pero al trasladarse con la abuela a vivir junto a su padre en Santo Domingo se dieron circunstancia que le hicieron inscribirse en sexto grado para un año después inaugurar un nuevo liceo con el plan reforma donde hizo el bachillerato, técnico comercial, mención contaduría, de los liceos Domingo Faustino Sarmiento y Fabio Amable Mota del sector de Los Mina de la Capital Dominicana. 

Cuando quiso ingresar a la universidad a estudiar psicología clínica o psiquiatría, un amigo de la familia le recomendó estudiar una carrera vinculada a las finanzas, administración de empresas o afines. Tenia lógica aquello. Pero un sentimiento de indecisión le condujo a estudiar una profesión provisional, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Central del Este. 

El periodismo siempre le pareció poca cosa, pero ya no fue mas dueño de sus decisiones. Publicó su libro Todos Somos Bellos, y luego junto al vendedor Ángel Maria Pérez Delgado, el libro El éxito en Las Ventas.

Comenzó su vida profesional como reportero del Canal 13. Ocho años después pasó a dirigir las producciones de noticias de la emisora 104.5 FM, la Super Potente de don José Semorille, Quien le honró con una amistad basada en el respeto mutuo y la consideración. Don José le leía su famoso libro azul a su director de prensa en cada reunión. Este libro azul contiene los principios que aplican las principales cadenas del mundo en la producción de sus programas de Radio y Televisión. 

En 1995 entra a colaborar con la oficina política del joven aspirante a la nominación presidencial del PLD el doctor Leonel Fernández Reina, quien rápidamente obtuvo un brillante éxito en el proceso interno del PLD y se convirtió en el candidato presidencial de la organización política y luego en presidente del país. Aquí, Leonardo Castillo trabajo en la producción del programa de televisión Ël Nuevo Camino que se convirtió en un fenómeno social increíble. 

Bajo la dirección de grandes comunicadores que incluían al Presentador de Televisión Omar Liviano, la Periodista Sandra Severino, el cineasta Ileo Cruz, Los conductores del programa eran el licenciado Francisco Javier y Aristipo Vidal, y en el diseeño de estrategias participaban tambien Sandy Lockward y Rafael Núñez entre un amplio y nutrido grupo de comunicadores dominicanos. 

En ese mismo año Surge el programa de televisión Desde el Estrado, una producción ideada por Sandy Lockwar, quien invitó a unirse a Leonardo Castillo quien le aporto su sello personal a la novedosa idea de Sandy Lockward. El año siguiente Leonardo Castillo da un giro que enriquece su carrera profesional cuando entra a trabajar en la Lotería Nacional como sub director de Relaciones Publicas, ya antes había estado un año en las relaciones Publicas de Salud Publica bajo la dirección del periodista Aquino Rubio así que tuvo dos ejemplos muy claros de cómo manejar y como no manejar las relaciones publicas de una institución determinada. 

Dos años después paso a dirigir las relaciones publicas de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado que dirigió el ingeniero Felipe Abreu Roedan hasta el año dos mil. Ese año comenzó su carrera nuevamente desde cero, como reportero del noticiero TVC del periodista Saúl Pimentel y luego paso a ser reportero del canal 33 Super Canal. 

En el 2002 el PLD gana las elecciones de medio tiempo en el Distrito Nacional y Leonardo Castillo como asistente de prensa de la vicesíndica Alma Fernández y al mismo tiempo entra como encargado de Prensa del reciento Santo Tomas de Aquino de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra PCMM bajo la rectoría de monseñor Agripino Núñez Collado, por un año. 

Fue la época en que aprendió a dividirse en 10. Producir Desde el Estrado, quedo sobre sus hombros completamente al retirarse Sandy Lockward y comienza a atraerle la labor docente. Realizando estudios en el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP para convertirse en facilitador, lo que le permitió participar en procesos muy interesantes dentro del programa Juventud y Empleo y también en la Escuela Internacional de Artes Visuales que desarrolla el profesor Carlos Mercado. 

En el año 2004 entra como periodista Uno, al Centro de Información Gubernamental bajo la dirección del licenciado Omar Liviano. Y dos años después a la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA. En ambos casos mas que empleos para ganarse la vida, son esta la oportunidad de realizar aportes importante en áreas donde la Comunicación sirve de gran ayuda. 

En el Centro de Información Gubernamental se canaliza la defensa mediática del mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. Y en la DIGECITSS se trabaja en una labor de prevención de las infecciones de transmisión sexual a favor de jóvenes de todo el mundo.

Estas labores se desarrollan conjuntamente con la producción de los programas de televisión Desde el Estrado, por la justicia y por un mejor sistema judicial, y el programa Caso a Caso que busca resaltar la labor de los que aportan sus mejores oficios a favor de la construcción de una mejor República Dominicana. Para esa época Leonardo Castillo se había convertido en un experto en el diseño y desarrollo de pagina web. Comercio Electrónico, y medios virtuales. 

Comenzó como aficionado, bloguero, y luego autodidacta de joomla, para después de realizar estudios con el mejor del aérea el profesor Jhon Danny, convertirse en un asesor y en un verdadero experto. Ha creado mas de 50 paginas web, periódicos digitales y portales institucionales. Pero su obra maestra aun esta en desarrollo, ITVLAM.COM, el Instituto de Televisión de Las Américas será una universidad en línea especializada en curso de producción de televisión. 

Pero busca crear un nuevo tipo de productor de televisión que no depende de los canales convencionales sino que puede utilizar los medios mas modernos el DVD, la Web y otros medios para llevar sus producciones, preferiblemente en el área educativa a una humanidad que solo podrá ser mejor y superar sus peores penurias por medio de la educación.

Publicar un comentario

Slogan Section

Hola, soy Leonardo Castillo, periodista, diseñador web, etc. Este portal es un medio que me he construido para ofertar mis servicios. No dudes en contactarme, soy muy amigable y accesible.

Copyright © 2014 Leonardo Castillo Derechos Reservedos